Control Parental en el Smartphone de los Hijos

control-parental-celular-hijos
Hoy en día la tecnología nos ha “invadido” y la gran mayoría de nuestros hijos quieren o poseen un teléfono inteligente o Smartphone.

Este es un dispositivo que va mas allá de ser un simple teléfono con directorio y mensajes de textos (SMS), ya que prácticamente son computadoras que cuentan con la posibilidad de conectividad avanzada que permite navegar en la web y hacer uso de las redes sociales, y por lo general cuentan con cámaras de fotografía, cámaras de video, GPS y muchas otras Apps (aplicaciones).

Como padres confiamos en haber criado bien a nuestros hijos y que ellos hagan uso de su buen juicio al usar este recurso y que no lo utilicen en forma indebida, sin embargo es imposible estar con ellos las 24 horas del día todos los días y saber qué clase de mensajes envían, cuánto tiempo pasan navegando en la web y qué es lo que están viendo, con quien se comunican en las diferentes redes sociales y con quién hablan por teléfono.

¿Qué tipo de Control Parental para Celulares existe?

Hay proveedores de servicio móvil que ofrecen algunos tipos de Control Parental sin embargo estos son algo genéricos y limitados, por lo que no muestran un nivel de detalle, esto es, podríamos llegar a saber que nuestro hijo envía y recibe un promedio de 80 SMS diarios y con quién los realiza, pero no el contenido de cada SMS, también podríamos saber que estuvo navegando 3 horas pero no sabemos en qué sitios.

Ahora se han desarrollado una serie de Apps “espías”, como Flexispy o mSpy, que permiten monitorear la actividad total de los Smartphone (celular inteligente) con un meticuloso nivel de detalle, en donde puedes ver el contenido de SMS y Whatsapp, los recados en el correo, páginas visitadas, ubicaciones en donde tu hijo ha estado por medio del GPS, entre otros.

¿Es correcto invadir la privacidad de nuestros hijos?

monitorear-celular-hijosEs una decisión de cada padre de familia determinar hasta donde pueden tener confianza en sus hijos y hasta donde puede ser conveniente monitorear el uso de sus Smartphone.

La tecnología ha abierto muchas puertas y muchísima información, como nunca antes, está al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet, sin embargo también ha expuesto a los usuarios de la web a miles de peligros.

Amistad con desconocidos anonimos

Los chicos de hoy aceptan “la amistad” de quien sea con tal de tener “muchos amigos” y ser el más popular en alguna red social, comparten sus fotos, pensamientos, estados de ánimo y datos personales con quien sea, ya que los publican en las redes sociales y prácticamente pasan a ser del dominio público.

También son fanáticos de la navegación y pueden entrar a cualquier sitio que deseen, exponiendo sus mentes a contenidos realmente peligrosos y desagradables.

Antes de decidir darles un Smartphone los padres deben alertar a sus hijos sobre:

  • los peligros que corren al “abrir” inocentemente su intimidad haciéndoles saber que “todo lo que se sube a la web… se queda en la web…”, no hay manera de borrarlo y además se convierte en propiedad de la red social en donde los comparte
  • el grave peligro al relacionarse en las redes sociales con gente que no conocen, los cuales pueden llegar a ser secuestradores, traficantes de menores o traficantes de órganos
  • qué es lo que se pueden encontrar al entrar a cualquier sitio web y dar clic en cuanto enlace encuentran

Si es tu decisión el “espiar” la actividad de tu hijo en su Smartphone puedes optar por adquirir una aplicacion que te permitirá saber qué hace tu hijo con su móvil y si después de hacerlo por algún tiempo te das cuenta que “todo es normal” puedes dejar de hacerlo con la seguridad que tu hijo ha recibido una buena educación de tu parte. Si descubres algo que te inquiete, habrás actuado a tiempo.

El mejor Programa de Control Parental para Smartphones:

Flexispy – la mejor App para monitorear celulares y tablets desde la distancia (desde cualquier computadora o dispositivo con internet)

Esta aplicación cuenta con muchas opciones de protección familiar que te permiten conocer la actividad de tus hijos cuando están en línea, ya sea en su teléfono o en alguna tableta. Te permite supervisar su actividad y bloquear sitios web potencialmente peligrosos, conocer con quien está intercambiando mensajes y bloquear contactos que no deba tener, así como la descarga de textos inapropiados y de aplicaciones que no sean adecuadas para los niños.

Tiene la gran ventaja de ser compatible con generaciones nuevas y antiguas de Smartphone y con iPad y todo tipo de tablets android, tiene un precio asequible y dentro de sus funciones está la del seguimiento de llamadas, escuchar y grabar llamadas, rastreo de correos electrónicos y mensajes de texto de todo tipo (SMS, Whatsapp, Skype, Facebook, iMessage), y su contenido, también permite conocer la ubicación del teléfono por medio de GPS, permite el acceso a la lista de contactos y archivos multimedia, y registra el historial de navegación.

flexispy-comprar

Disponible para Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Mobile.

Flexispy es la app de control parental mas completa del mercado, no hay otra que tiene tantas funciones y que corre en modo escondido.

Otro programa alternativo es mSpy, que tambien ofrece muchas funciones interesantes parecidos a los de Flexispy, pero no tiene funciones como intercepcion de llamadas y control de microfono y camara. Aun asi mSpy puede ser una alternativa mas economica, segun que version eligas. mSpy tambien tiene una version para computadoras, que te permite monitorear el uso del mismo.

Haz clic aquí para saber más del programa mSpy…

 

Imagenes: PictureYouth/Flickr, Syed Ikhwan/Flickr (CC-BY 2.0 license)